Actividades Complementarias

Sede de Salamanca

Actividades Abiertas

ACTIVIDADES ABIERTAS
Cualquier persona puede apuntarse a nuestras actividades complementarias. No es necesario estar matriculado en el programa.

Actividades para el alumnado

ACTIVIDADES PARA ALUMNADO
Cualquier persona puede apuntarse a nuestras actividades complementarias. No es necesario estar matriculado en el programa.

El Coro

El Coro del Programa Interuniversitario de la Experiencia fue creado a finales del año 2004, realizando su primera actuación con motivo del acto de graduación del alumnado del Programa del curso académico 2006-2007. Desde ese momento viene participando con asiduidad en los actos organizados en la Sede de Salamanca del PIEX, así como en diferentes Residencias de Mayores y Certámenes de Coros de la ciudad de Salamanca. Hasta el momento ha sido dirigido por Dª. María Dolores Sánchez Martínez y D. Manuel José Gutiérrez, siendo el actual director D. Daniel Estévez Basanta

Imagen

Actividades del Coro


EL GRUPO DE TEATRO

El Grupo de teatro “Impulso”, nació en 2006 bajo la adscripción de “Grupo de teatro en verso” con el objetivo de fomentar, entre los alumnos del Programa Interuniversitario de la Experiencia, un mejor desarrollo mental y físico a través del teatro. El alumnado encontraba así la posibilidad de desarrollando una actividad muy deseada pero, en muchos casos, no implementada hasta la llegada al PIEX.

Bajo la dirección de Pablo Málaga han representado La venganza de Don Mendo, 2011; Don Juan Tenorio, 2012; El Lazarillo de Tormes, 2013; La Verbena de la Paloma, 2014; Soñar Gabriel y Galán, 2015; Entremeses Cervantinos, 2016; Sublime Decisión, 2017; Contente Clemente, 2018; Qué grande es el cine, 2019; El florido Pensil, prevista para mayo de 2020,  actuando en numerosos teatros nacionales, y obteniendo destacados reconocimientos.

Imagen

Actividades del Teatro


EL TALLER DE LECTURA

El taller de Lectura pretende realizar, como su propio nombre, “club de lectura Aldaba”, y logotipo indican, una llamada a la lectura al alumnado de la Sede de Salamanca del PIEX.

Esta iniciativa fue puesta en marcha durante el curso académico 2009-2010, bajo el impulso de José Ángel Núñez, Ramón García y Segundo Herrera, alumnos de primero del Programa de la Experiencia en aquel momento. Los relevaron, en el curso 2012-2013, Mario Cerrudo, José Mª. Solla y Manuel Hernández Elvira. Este último sigue encargándose de gestionar dicho taller en la actualidad, bajo la tutela de la Profesora de la USAL, Miriam Borham Puyal, incorporada al taller durante el curso 2018-2019.

Imagen

Actividades del Taller de lectura


Sede de Ávila

Sede de Béjar

Sede de Benavente

Sede de Ciudad Rodrigo

Sede de Toro